Diseñamos capacitaciones y estrategias de intervención a medida y en función de las necesidades de cada institución, organización o grupo que nos convoca.
Contamos con tres programas troncales de capacitación.
Programa
Gestión organizacional
Creado para redescubrir y repensar la organización desde el comportamiento organizacional en el contexto social, político, cultural y económico.
Bienestar organizacional
permite problematizar sobre los modos de vincularnos en el entorno laboral y mejorar las dinámicas grupales, tomando conciencia de la importancia de las emociones en las personas y su implicación en la gestión institucional
Comunicación organizacional
busca brindar habilidades comunicativas para fortalecer el diálogo, pensando la complejidad de la comunicación y su diferencia con la información.
Diseño y estrategias en la comunicación
brinda una caja de herramientas para obtener una planificación que sistematice e integre los objetivos generales de comunicación. Se comparten tácticas y acciones para conseguirlos, por ejemplo la creación de indicadores para medir su cumplimiento.
Llaves para un gestión estratégica
dirigido a mandos medios con el objetivo de perfeccionar las habilidades de liderazgo en un entorno donde prevalezca la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.
Creando en equipo
genera espacios de reflexión para lograr un mayor conocimiento, reconocimiento y/o utilización de técnicas eficaces para lograr la integración de un equipo de trabajo comprometido en el logro de los objetivos de su área de responsabilidad
Programa
Liderazgo ejecutivo
Pensado para crear espacios de posibilidad que favorezcan el diálogo, la creatividad y brinden las herramientas necesarias a las personas que ejercen el liderazgo.
Liderazgo activo
mediante técnicas lúdicas se busca fortalecer el diálogo y la creatividad, con el objetivo que los mandos medios puedan ejercitar cómo afrontar las distintas realidades y abordar los conflictos particulares de sus áreas de trabajo.
Comunicación efectiva
permite fortalecer las habilidades comunicativas para afianzar el diálogo desde la mirada del líder, pensando la complejidad de la comunicación y su diferencia con la información. Se trabaja sobre dos de las herramientas indispensables: la comunicación asertiva y la escucha activa.
Gestión de equipos
busca contribuir al desarrollo de capacidades dentro de la dinámica grupal brindando herramientas más efectivas para lograr la integración de un equipo de trabajo. Se comparten técnicas de trabajo en equipo, con el objetivo de facilitar la aplicación en el escenario real de trabajo y potenciar las habilidades para formar, desarrollar y mantener un equipo de trabajo cooperativo.
Programa
Desarrollo profesional
Una persona no se puede separar de lo que hace, y así queda de manifiesto que el desarrollo personal es el camino para el desarrollo profesional.
Entrenamiento de la escucha activa
Contribuir al desarrollo de capacidades en comunicación asertiva de forma amena y dinámica, mejorando así las relaciones interpersonales
Claves para la resolución de conflictos
Crear un espacio de reflexión para lograr un mayor conocimiento, reconocimiento y/o utilización adecuada de diversas técnicas, procedimientos y métodos para la detección y resolución de conflictos.
La negociación como herramienta
Aprender a analizar mejor una situación en la que sea necesario negociar, conocer las diferentes formas de enfrentarse a una negociación, aprendiendo tácticas de negociación eficaces y desarrollando habilidades de comunicación con las que sacar más beneficios de una negociación
El equipo que juega en equipo
A través de las técnicas de trabajo en equipo exploramos el desarrollo de capacidades individuales dentro de la dinámicas grupales.